La segunda edición del gran encuentro con nuestras raíces se celebró a lleno total. El equipo que representaba a la Escuela Municipal de Boxeo se llevó el primer premio del Concurso de la Empanada Criolla.

 

Desbordada de público, color, tradición y alegría. Así se vivió la Segunda Fiesta de la Independencia Criolla en un encuentro que superó todas las expectativas y que le puso calor a una fría jornada invernal que será inolvidable para la multitud que la disfrutó.

Una cabalgata por las calles de la ciudad, presidida por la intendenta Myrian Prunotto, abrió un espectáculo que se extendería hasta bien entrada la tarde en El Bosquecito de barrio Villa Los Llanos. Allí se dispuso el terreno para las destrezas gauchas y una compleja instalación de carpas calefaccionadas donde tuvo lugar la celebración musical y gastronómica.

Las autoridades municipales agradecieron en forma especial a los auspiciantes que hicieron posible esta celebración, entre los que se destacan Kuky Chef y Yerba Amanda, entre otros, quienes aportaron desde infraestructura hasta premios.

Las mejores empanadas

Como el año anterior, uno de los atractivos principales fue el Concurso de la Empanada Criolla, que en esta edición contó con la participación de un jurado de notables compuesto por el productor artístico Juan Manuel Vargas, el exfutbolista Tano Spallina y los periodistas Eric Italia (Cadena 3); Fredy Bustos (Canal 12 y Radio Suquía); Andrés Bolletta (Canal 10 y Radio Continental) y Martín Pereyra (Ahora Malvinas), todos bajo la coordinación Candela Urquía, responsable de Bromatología de la Municipalidad que también se ocupó de supervisar el proceso de elaboración.

Ellos fueron los encargados de elegir la Mejor Empanada Criolla 2018, distinción que en esta oportunidad fue para los representantes de la Escuela de Boxeo Municipal, donde se dio una rareza  que fue celebrada por los medios que cubrieron el encuentro: Roberto Díaz, uno de los responsables del equipo, es un tucumano que se lució con sus empanadas salteñas.

Otra nota distintiva fue la gran participación de la vecina Norma Aldecoa, quien obtuvo el segundo premio por segundo año consecutivo, esta vez representando a otra institución sin fines de lucro de la ciudad. En tercer lugar, Alejandra Córdoba deleitó los paladares del jurado en representación del Jardín Infantil Angelitos Consentidos.

La oferta gastronómica se completó con asado, locro, choripanes y delicias dulces de la cocina criolla, servidas en un cálido ambiente que el público disfrutó durante varias horas.

Colorido y música

La Fiesta de la Independencia Criolla completó sus atractivos con el color de las destrezas gauchas, donde jinetes de toda la región participaron de los tradicionales juegos para hacer lucir sus habilidades y la belleza de sus caballos.

A la hora del almuerzo, la multitud que colmó la fiesta se deleitó con un excelente show que contó con la participación de Los Trajinantes, Los Aykeños, Lucio Brizuela y el Ballet Municipal de Estación Juárez Celman.

Como la jornada se extendía y nadie se quería ir, un extenuado Lucio Brizuela fue rescatado por la buena onda de los músicos de Jarillal, que estaban presentes y no dudaron en subir al escenario para darle más a una fiesta que nadie quería terminar.