La municipalidad de Estación Juárez Celman continúa con su cruzada por convertir a la localidad en una ciudad sustentable, que garantice la calidad de vida de sus vecinos y el cuidado del medioambeinte.

En ese marco, se realizó la plantación de 50 lapachos rosados en el boulevard José Hernández de Villa Los Llanos, en una acción coordinada entre el municipio y un grupo de vecinos.

Esta iniciativa corresponde a una nueva etapa del plan de forestación de espacios verdes que viene ejecutando el Parque Agroecológico modelo de la ciudad, en conjunto con el programa nacional Un millón de árboles.

Esto se suma a la reciente sanción de la ordenanza de «Calles por la vida», propuesta por la OMS y la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático, que establece la velocidad máxima de 30 km/h para la circulación por las calles de la ciudad.

De esta forma, Estación Juárez Celman da nuevos pasos firmes hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).