Los viernes por la mañana en el CIC de Barrio Parque Norte se realiza un Taller que ofrece una variedad de herramientas para el mejoramiento de la vida cotidiana de las mujeres. Los temas de los encuentros son flexibles y dependen de lo que el grupo proponga como conflicto o problemática. Milagros Siri y Andrea Ortecho son las psicólogas encargadas de coordinar el grupo para que surjan vías posibles de abordaje a una situación concreta. Las profesionales proponen el taller como un medio para conversar grupalmente sobre temas que se repiten en los consultorios particulares. Algunos de estos son la depresión, la falta de vínculos, los conflictos familiares, la violencia, las adicciones, entre otros.

La dinámica grupal favorece el acercamiento entre las participantes y permite generar vínculos entre personas que tienen conflictos similares pero maneras muy distintas de enfrentarlos. Las relaciones que se generan además son de confianza ya que desde el dispositivo grupal se trabaja el compromiso y la responsabilidad con los temas personales que se hablan en el taller.

La licenciada Milagros Siri, con una maestría en ayuda internacional humanitaria, dice que la modalidad grupal funciona muy bien para generar redes de escucha y apoyo entre las mujeres. Además asegura de que en todos los encuentros se incorpora alguna persona nueva y participa del mismo modo que el resto de las asistentes regulares.

El Taller de Herramientas para la Vida Cotidiana se reúne hasta el 13 de octubre todos los viernes de 9 a 10:30 hs en el CIC de Barrio Parque Norte.