En una histórica visita, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, conoció la labor que se realiza en los talleres ocupacionales de nuestra ciudad y se comprometió con el apoyo del Gobierno nacional para convertir ese aprendizaje en fuentes de trabajo.

Es la primera vez, desde que Estación Juárez Celman es ciudad, que se recibe la visita de un funcionario con rango de ministro nacional. La visita fue de Carolina Stanley, titular de la cartera de Desarrollo Social, la que con su presencia se acreditó esa distinción y todo el afecto de autoridades y vecinos de la ciudad donde fue declarada huésped de honor.

Con sencillez y sin ocultar la emoción que le contagiaban los anfitriones, la ministra fue recibida en primera instancia por la intendenta local, Myrian Prunotto, y junto a ella y una amplia comitiva de autoridades nacionales y municipales, recorrieron obras que se realizan en sectores claves de la ciudad para luego dirigirse a la Casa del Ciudadano de barrio Almirante Brown, donde esperaban los integrantes de los talleres de oficio con una exposición de lo realizado durante el año.

Al ver las producciones realizadas, Carolina Stanley se entusiasmó con el potencial en fuentes de trabajo y  comprometió el apoyo del gobierno nacional con maquinarias y elementos para convertir el conocimiento adquirido en emprendimientos rentables. Stanley se mostró emocionada por la concurrencia en un día de lluvia y dedicó unas palabras a los vecinos:

“Gracias a todos ustedes, sobre todo por hacer lo que hacen, por no bajar los brazos, por no rendirse y estar acá con lluvia; las que hacen vestidos, las que cosen, las que hacen porcelana, las que hacen peluquería. Todo eso quiere decir que ustedes saben que pueden, y cada una de ustedes confía en todo ese potencial maravilloso que son, y del que yo vengo a aprender y a llenar mi alma”.

Al respecto, la intendenta Prunotto expresó su satisfacción y dijo estar convencida de la capacidad que tienen los vecinos que participaron de los talleres para lograr ese objetivo.

La visita de la ministra a Estación Juárez Celman fue coronada con un acto final en el que se le leyó el decreto que la declaraba huésped de honor y se le entregaron obsequios. Stanley no dudó en cerrar su visita con una cálida relación con los vecinos, que la demoraron con muestras de afecto y selfies.

En la oportunidad estuvieron presentes los diputados nacionales Héctor Baldassi, Soledad García, Brenda Austin y Diego Mestre, y los intendentes de Malvinas Argentinas, Silvina González, y Villa del Rosario, Ricardo Manera, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Al comenzar su visita, la ministra se había reunido con los tres intendentes presentes, con quienes intercambio ideas y receptó las demandas en materia de desarrollo social.

Stanley felicitó a la intendenta Prunotto por su fuerza de acción y la de su equipo, que con una gestión sobresaliente hicieron visible a Estación Juárez Celman.