Fueron inaugurados tres gimnasios al aire libre entre Villa los Llanos y Juárez Celman. Los mismos se suman a los ya distribuidos a lo largo de la Ruta Nacional 9, formando parte de un proyecto de obras donde la actividad deportiva es considerada como un eje fundamental para el bienestar del ciudadano.

Cada gimnasio cuenta con grupos de máquinas distintas, lo que entusiasma a los deportistas a hacer postas corriendo o caminando, al mismo tiempo que se entrenan distintos grupos musculares. En su mayoría los ejercicios que se pueden realizar son aeróbicos, los cuales disminuyen mucho las posibilidades de lesión de los practicantes. También hay máquinas pensadas para jugar de a dos o en grupo mientras se queman calorías.

La disposición estratégica permite sentir la naturaleza y apreciar los paisajes de las sierras mientras se realizan los ejercicios. En este punto la oferta del gimnasio al aire libre es superadora de lo que se conoce en el mercado.

Gonzalo, un vecino de Villa los Llanos, que está haciendo barra fija nos cuenta que desde que hicieron los gimnasios y  se inauguraron las luces LED cambió su rutina a la noche, cuando sopla un viento fresco: «Aprovecho para correr por el bosquecito y después le doy a las máquinas, principalmente hago barra y abdominales».

Maricel viene con un grupo de amigas a hacer abdominales y piernas. Nos cuenta que se va animando a venir más seguido y que con las luces nuevas quieren organizar para hacer tres veces por semana: «Para mi la actividad al aire libre es lo mejor, te conecta más. Por ahí cuesta arrancar y para eso el grupo viene al pelo. Hay  veces que se suma alguien nuevo».