El encuentro será el martes 13 de diciembre en el Club Atlético Juventud Unida. Debatirán sobre los nuevos ejes de desarrollo y el rol de la mujer en la política actual.

Nuestra ciudad tendrá el honor de ser la sede del Segundo Encuentro Nacional de la Red de Mujeres Intendentas, que se desarrollará el próximo martes 13 de diciembre y que reúne a las principales referentes de municipios y comunas de todo el país.

Organizada por la Presidencia de la Nación, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la trascendental reunión tendrá lugar en las instalaciones del Club Atlético Juventud Unida de B° Juárez Celman, entre las 10 y las  16, y contará con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, las que participarán de disertaciones, debates y talleres sobre las nuevas estrategias de gestión y el rol de la mujer en la política actual.

Más de un centenar de intendentas y presidentas comunales de todas las provincias del país abordarán una oportuna agenda de temas, con ejes en el crecimiento sustentable hacia un futuro con ciudades prósperas e inclusivas, todo en un marco de cooperación recíproca, con intercambio de experiencias y compromisos.

En su carácter de anfitriona, nuestra intendenta Myrian Prunotto, manifestó: “Nos sentimos muy orgullosos de recibir en nuestra ciudad a tantas mujeres protagonistas, en un encuentro colmado de expectativas y del que sin dudas surgirán acuerdos, lineamientos y compromisos para mejorar la calidad de vida de los millones de ciudadanos que nos honraron como administradoras del presente y gestoras del futuro de un país que lo tiene todo y cuyas riquezas debemos comenzar a disfrutar en forma responsable y solidaria”.

 Entre las disertantes, se destacan Aída Ayala, secretaria de Asuntos Municipales de la Nación; Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba; Soledad Carrizo, diputada nacional por Córdoba; Carolina Urtea, directora de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad Social de la Nación; Carolina Barone, directora de Ejecución de Políticas de Género y Diversidad; María Luisa Storani, diputada parlamentaria del Mercosur y Alejandra Stamateas, escritora y conferencista.

whatsapp-image-2016-11-25-at-8-46-31-am