Este jueves, la intendenta Myrian Prunotto y parte de su equipo de seguridad ciudadana estuvieron reunidos con el Crio. Mayor Manuel Vera, Director de la Departamental Colón de la Policía de Córdoba; el Crio. Inspector Adrian Giordano, Subdirector de Departamental Colón; y el Crio. Inspector Ariel Raquena, Jefe de la Zona de Estación Juárez Celman.

En la reunión, les plantearon la preocupación del municipio respecto a la gestión de la seguridad en la ciudad y algunos hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas.

Ante el planteo, las autoridades de la Policía de Córdoba, institución encargada de garantizar la seguridad en Estación Juárez Celman, informaron que se va a crear la Zona Policial II en el sector, que contará con el Crio. Inspector Ariel Raquena como jefe a cargo. Esto permitirá brindar mayor rapidez en la respuesta de la Policía.

En el mismo sentido, durante la mañana del viernes se llevó a cabo otra reunión con el 2° Comandante César Limpitay de Gendarmería Nacional, a quien se le manifestó la misma preocupación respecto a la seguridad de la ciudad.

Ante el planteo de estas inquietudes, se determinó que esa fuerza tendrá presencia en la ciudad, para incrementar los controles y la prevención del delito.

Cabe recordar que el municipio gestionó y consiguió en 2020, la instalación de la base de la Guardia de Infantería de la Zona ll en nuestra ciudad.

Estas gestiones se suman a la ejecución de la segunda etapa de la colocación de cámaras de seguridad en los puntos más estratégicos.

La seguridad de los vecinos es algo que preocupa y ocupa al municipio.