Hoy se utilizó por primera vez el Circuito Vial Itinerante en un taller sobre educación y seguridad vial que se desarrolló con los chicos de la escuela «La Santa María», de Campo Metayer.

Con ayuda de personal de Vialidad Municipal, los chicos se distribuyeron roles y mientras unos hacían de automovilistas, otros simulaban ser peatones e inspectores, y todos juntos trabajaron sobre el significado de las señales de tránsito y la importancia de las medidas de prevención.educacion-vial-en-la-santa-maria
La recepción de este taller por parte de la escuela fue tan buena que las autoridades solicitaron ayuda a la Municipalidad para instalar un circuito vial fijo en una parte de su patio.

«Con actividades como ésta buscamos generar en los más chicos la consciencia sobre lo que implica estar al volante tanto como sobre respetar y conocer las normas de tránsito», dijo la intendenta Myrian Prunotto.

Verónica Núñez, secretaria de gobierno, es quien tuvo la iniciativa del Circuito Itinerante y aseguró que desde la Municipalidad se está trabajando fuertemente en la concientización de la sociedad para la reducción de los accidentes de tránsito.