La intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, entregó este viernes un merecido reconocimiento a Luciana Moyano, una joven tenista de apenas 15 años que recientemente estuvo representando a la ciudad cordobesa en una serie de torneos nacionales e internacionales en los que obtuvo importantes triunfos que le permitieron dar un salto de calidad en su carrera y ubicarse en el puesto número uno del ranking argentino en su categoría.

Durante el mes de diciembre, la deportista de 15 años participó del Dunlop Orange Bowl, un prestigioso torneo de tenis junior valorado como «grado A», y del J4 Daytona Beach, que suma puntos para el Universal Tennis Rating (UTR). 

Además, venía de ganar un torneo en Bolivia y recientemente consiguió la copa en un campeonato en Ferro y disputó la final en un evento similar en San Fernando. 

Con los resultados obtenidos, Luciana logró ubicarse en el puesto número 1 del Ranking Sub 16 de damas de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), está primera en el ranking profesional de AAT y consiguió la prometedora ubicación 291 en el Ranking ITF (International Tennis Federation).

El próximo lunes, “Luli” iniciará una nueva gira internacional que la llevará primero a Paraguay y luego a Brasil, acompañada por su familia y principalmente por su hermano Matias Moyano, quien como entrenador ha logrado preparar a la tenista para estar a la altura de los torneos internacionales.

En el breve acto realizado en la sede municipal, la intendenta hizo entrega de un trofeo en reconocimiento por ser “una pequeña gran embajadora deportiva” de Estación Juárez Celman, y de un sobre con una ayuda económica para solventar parte de los gastos de la próxima gira, en consonancia con el constante apoyo del municipio al deporte.

En contraparte, Luciana le regaló su raqueta a Prunotto y juntas compartieron de un peloteo improvisado en en el ingreso del municipio, para el disfrute de las autoridades municipales y familiares que participaron del encuentro.

“Te has convertido en todo un orgullo para la ciudad y cada vez que nos enteramos de algunos de tus tantos logros en el país o en el mundo hacemos una cadena de mensajes por las redes para festejarlo”, le contó la intendenta Prunotto a la joven, que ya fue reconocida con los Premios Estímulo que entrega cada año La Voz de Interior y está en la mirada de todos los conocedores del tenis, quienes le pronostican un lugar entre las tenistas argentinas que hicieron historia.